2.10.12

El género es generoso

Noticias. Por fin. Dos. Tengo dos cosas que contar. ¿Por dónde empezar? Se simultanean y entusiasman a partes iguales. Vamos allá.

El día diez de octubre sale a la venta el DVD del que es el mejor film español independiente del año: Diamond Flash de Carlos Vermut.

Como Carlos es listo y generoso, no se conforma con lanzar al mercado una caja de plástico con un disco sino que ha reunido a muchos de sus amigos dibujantes -entre los que tengo la fortuna de encontrarme- y entre todos hemos confeccionado un libro que acompañará a la película.
Una muestra de lo mío.
Las historias presentes en este tebeo colectivo están relacionadas con la trama de Diamond Flash. Entre los autores que participan están Javier Olivares, David Sánchez, Santiago García, David Rubín o Manuel Bartual.

Más cosas.

Desde ayer por la noche ya está habilitada la opción de reservar los dos primeros títulos de la colección Memento Mori, ideada por Alberto Haj-Saleh para la editorial Alegoría. En los últimos meses Alberto y yo hemos estado trabajando codo con codo para darle una personalidad a dicho sello. La imagen y la maquetación de los libros es obra de una servidora, así como la portada de uno de los títulos, Perros del desierto, de Francisco Serrano.


La novela, en un tono de ciencia ficción intimista pero sangriento, relata una de las aventuras del agente Cruz que acompañará a la ecóloga Claire To en un viaje a través de un desierto inhóspito lleno de personajes misteriosos en un planeta lejano y aislado de la tierra. Os recomiendo conseguir un ejemplar cuanto antes, ya que la lectura de Perros del desierto es toda una experiencia y la tirada es muy limitada.

Los ejemplares que no hayan sido reservados en la preventa se podrán adquirir a partir del quince de octubre en las mejores librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario